¿Por qué elegir una empresa local de telecomunicaciones? (24-11-2017)

Muchos podrán preguntarse cuál es el motivo por el que muchas personas eligen contratar sus servicios de telecomunicaciones en una empresa local en lugar de en las muchas multinacionales existentes. En realidad, cualquier persona que haya tenido servicio con las grandes operadoras podría responder fácilmente esta pregunta, sin embargo, hay quienes aún no conocen las ventajas de los operadores locales, bien sea por desinterés, o en muchos casos, porque en sus zonas no existen empresas de telecomunicaciones de ámbito local. Aquí os damos 10 razones de por qué es mejor contratar en una empresa de telecomunicaciones local


 

1- Asistencia técnica: La asistencia técnica de una empresa de telecomunicaciones local es inmediata. Al contar con personal dedicado íntegramente a su red y no tener que subcontratar a otras empresas, las incidencias se resuelven, normalmente, en el mismo día en el que lo notifica el cliente.

2- Trato personalizado: Cuando necesitas ayuda o resolver cualquier asunto, siempre te atienden los dos o tres empleados que están encargados de tal cuestión, lo que permite que se haga un seguimiento exhaustivo y que se resuelva el asunto antes y mejor.

3- Tienen red propia: Mientras el 99% de las operadoras multinacionales alquilan una red de telecomunicaciones (normalmente la de Telefónica), los operadores locales tienen su propio tendido de cable que sólo es manipulado por ellos. Que nadie fuera del ámbito de la empresa manipule los elementos de la red hace que ésta sea más estable y que la fiabilidad sea mayor.

4- Crean empleo local: Las operadoras locales, con amplia frecuencia, cuentan con personal de la zona. Esto es importante para la propia empresa, ya que en caso de incidencia, si el equipo técnico reside en el lugar donde está la red, el tiempo de respuesta es menor. Así, crean empleo local y permiten que el municipio donde operan crezca económicamente.

5- Colaboran en eventos locales: Con hermandades, asociaciones, clubes deportivos y, en definitiva, el tejido asociativo en general. Esto supone un valor añadido más allá del meramente empresarial, ayudando a inculcar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto del medio ambiente entre otros.

6- Dan la cara: Cuando tienes un problema, puedes hablar directamente con la dirección de la empresa, quienes podrán agilizar la solución y satisfacer tus necesidades. Con las multinacionales, al tratar con empleados de subcontratas en su mayoría, es casi imposible sentirse atendido, y mucho menos poder hablar con un alto responsable para solucionar una cuestión.

7- Se adecuan a tus necesidades: Los empleados de las compañías multinacionales comisionan en función del paquete que te vendan. Por ello te intentan llevar siempre al más caro, aunque no necesites más de la mitad de lo que te venden. En las empresas locales, los empleados tienen un sueldo fijo y tienen directrices para que conozcan las necesidades de los clientes y oferten un paquete en función de esas necesidades. De esta forma, no gastarás dinero en aquello que no necesitas.

8- Tienen servicios únicos: Mientras una empresa de telecomunicaciones multinacional te ofrece lo mismo que la otra y que la otra y que la otra... los locales tienen servicios que sólo ellos ofrecen. En muchas ocasiones cuentan con zonas wifi gratuitas dentro de la población o con canales de televisión con contenidos local que sólo puedes disfrutar siendo abonado de ellos.

9- Hacen promociones adecuadas a la población: Las empresas locales saben cuáles son las necesidades de sus vecinos. Conocen el día a día del municipio y cuáles son los gustos y anhelos de las personas que viven junto a ellos. Esto hace que puedan adecuar sus ofertas a las necesidades de la población, llegando incluso a ofrecer servicios en zonas aledañas donde no llegan las multinacionales y los vecinos necesitan seguir disfrutando de sus servicios.

10- Los conoces personalmente: En muchas ocasiones, los vecinos conocen personalmente a los trabajadores que forman la empresa local de telecomunicaciones. Éstos suelen ser personas muy populares en la localidad, debido a que participan en muchos eventos municipales. Ese conocimiento de la persona que gestiona tu conexión o tus facturas hace que te sientas más seguro y tranquilo y que en caso de cualquier problema, puedas hablar con ellos en cualquier momento del día.

Estas son sólo 10 razones por las que los clientes prefieren tener sus servicios de telecomunicaciones con una empresa del municipio. Si aún no disfrutas de todas esas ventajas, ya puedes acercarte a la oficina de tu operador local y comenzar a gozar de ellas.

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